Los bellos zorros
Los zorros son animales que las personas adoran por su aspecto de color anaranjados o blancos si son de nieve.
Como sabréis, los zorros son animales mamíferos omnívoros y son de la familia de los cánidos aunque tienen la apariencia similar a un perro, su cráneo es distintivo, típica y característica dentro de su familia, sus características pueden variar según su hábitat y generalmente son más pequeños que los lobos o perros domésticos. Estos animales se encuentran en todos los continentes, aunque predominan en Europa y América del Norte.
La mayoría de los zorros pueden llegar hasta los 4 años de edad en libertad, pero en cautiverio pueden llegar hasta los 12 años. Los zorros no son usualmente animales de manada como muchos cánidos, son solitarios cazando su presa. Cazan empleando una técnica de salto practicada desde una edad muy temprana. Su dieta incluye desde saltamontes a bayas.
En Australia son una plaga seria, siendo responsables de extinciones incluso de los gatos o conejos. Aun así pueden ser muy útiles para propósitos agrícolas, llegando a ser empleados para controlar plagas en granjas frutícolas, dejando la fruta intacta, aunque son normalmente muy precavidos con los humanos, por lo que no se pueden adoptar como animales domésticos. Sin embargo, es un programa de reproducción en Rusia, logró producir ejemplares de gran afabilidad hacia las personas, capaces de menear la cola, responder a las caricias, expresar su cariño lamiendo a sus amos, así como seguirlos y responder a sus llamadas.
La cola de los zorros es particular, ya que tiene un tupido pelaje y la utilizan para regular su temperatura corporal cuando habitan en zonas frías, de modo que se envuelven con ella. Y en general, son animales veloces que llegan a alcanzar alrededor de los 50km/h. También, estos animales como el caso del zorro rojo pueden saltar obstáculos de unos 2 metros de altura.
Estos animales son considerados buenos padres, ya que tanto hembras como machos invierten tiempo importante en el cuidado y cría de sus crías. Para el nacimiento, la hembra se resguarda en una madriguera, hasta que sale antes de los 3 meses, que es el tiempo que ocurre el destete. Mientras tanto, el macho traerá la comida a su pareja, y cuando sus cachorros empiezan el destete, el padre también traerá para ellos. La salida de la guarida se hace en familia y los padres enseñan a los cachorros las técnicas de caza para que aprendan a valerse por sí mismos. Los zorros incluso dan apoyo y protección a las crías que no son suyas.
Comentarios
Publicar un comentario