La vida de los delfines
Los delfines, esos seres que a casi toda la gente aprecia por sus increíbles trucos y dones dentro y fuera del agua y diré algunas características de estos impresionantes seres.
Como todo el mundo sabrá, los delfines son mamíferos y que respiran por un orificio que se encuentra en la parte de arriba de su cabeza, éstos son considerados de los animales más inteligentes debido a que tienen neuronas fusiformes en el neocórtex. También son animales sociales que viven en grupos familiares, pueden establecer lazos tan fuertes que incluso algunos heridos o enfermos son cuidados por otros, hasta los puede llevar a la superficie para respirar si esto fuera necesario. En algunas especies cada delfín posee un nombre o silbido que sirve para llamar a la manada.
Los delfines son capaces de realizar una amplia gama de sonidos utilizando sacos aéreos nasales situados justo debajo del espiráculo. Como varias especies, no mastican su pescado, se lo tragan entero. Estos impresionantes animales tienen una capacidad sensorial único en el mar por su audición tan sensible llamada ecolocalización, son emisiones sonoros llamados clics y a partir de esto obtienen información sobre el entorno extremadamente preciso.
Los delfines son entrenados para distintas actividades por ejemplo; en Estados Unidos existe un programa de la marina de mamíferos en el que entrenan a los delfines para detectar minas, proteger instalaciones y atacar a fuerzas enemigas o se entrenan para pescar con humanos, los delfines persiguen a los peces hacia los hombres y dan una señal para que los pescadores arrojen sus redes.
Hoy en día, muchos delfines son entrenados para participar en exhibiciones didácticas en zoológicos
y parques acuáticos. Aprovechando su inteligencia y sus habilidades, pueden realizar comportamientos de
acuerdo a señas por parte de sus cuidadores siempre beneficiados con un estímulo positivo, como el juego o
la comida. Si el delfín está entrenado puede dar saltos, piruetas en el aire, movimientos en plataformas en
tierra y movimientos con la cola moviéndose hacia atrás, varias de estas
actividades son los mismos comportamientos que estos asombrosos animales realizan en
vida salvaje.
Comentarios
Publicar un comentario