Los grandes felinos
Los leones son animales que la gente le gusta por su apariencia y su carácter protector, además de que se les dice que son los reyes de la sabana.
Como sabrán, son animales mamíferos carnívoros y son de la familia de los felinos, aun así son más grandes que los tigres. Los leones salvajes depende de donde vivan pueden vivir de una forma u otra, como por ejemplo, dispersos o fragmentados.
Las hembras pueden llegar a los 20 años mientras que los leones raramente llegan más de 18 años. Los machos son muy fáciles de distinguir por su grandes melenas las cuáles pueden crecer hasta alrededor de 8 pulgadas de largo, se cree que las melenas son un signo de dominio que ayuda a atraer a las hembras y hace de su cabeza uno de los símbolos animales más ampliamente conocidos por la cultura humana.
Los leones machos y hembras suelen comenzar a reproducirse cuando tienen alrededor de 4-5 años. Aquí es cuando los machos pueden dejar su manada original, reproducirse con las leonas de otra manada. Las madres dan a luz lejos de otros miembros de la manada y mantienen a los cachorros escondidos durante las primeras seis semanas de vida, luego se reincorporan. Los cachorros recién nacidos son pequeños, indefensos y completamente dependientes de sus madres.
Las cazadoras en la manada son las leonas podrían atacar animales tan altos como las jirafas pero prefieren comer antílopes, cebras y ñus aunque si no se controlan la población de herbívoros habría menos alimentos disponibles para todas las poblaciones animales incluyendo la humana. Los leones ayudan a mantener saludables los rebaños, ya que generalmente se alimentan de los animales más enfermos, débiles y viejos, también son estratégicos: buscan y roban las presas muertas de otros depredadores. Pueden comer mucho hasta 40 kilos en una sola comida. En zonas secas, los leones pueden pasar varios días sin beber ya que obtendrán la mayor parte del agua de sus presas y plantas.
Comentarios
Publicar un comentario